JAVIER ESCOVEDO (THE ZEROS). En gira del 7 al 21 de septiembre. Presentando su álbum:

JAVIER ESCOVEDO (THE ZEROS). En gira del 7 al 21 de septiembre. Presentando su álbum:
javier+ESCOVEDO.JPGJAVIER ESCOVEDO

Tour 2013. Presentando su album: “City Lights” (Folc Records)

En gira del 7 al 21 de septiembre de 2013.

http://www.ipunkrock.com/index.php/site/comments/javier_escovedo/

Tenemos el gran placer de anunciaros que el próximo mes de septiembre tendremos en gira por la península al legendario Javier Escovedo (The Zeros) presentando su último trabajo licenciado en España por Folc Records: "City Lights". Además, vendrá acompañado por un line up de aupa:

Javier Escovedo (The Zeros)

Brian Young (Bateria de Fountains of Wayne, Posies y ahora Jesus and Mary Chain)

Max Benson (Bajista de Johnny Marr & The Healers)

Andrew McKeag (Guitarra de Presidents of the USA)

Con este gran disco y con esta gran banda estamos ante una demoledora gira que podrás ver en directo en las siguientes ciudades y salas:

Sábado 7 de septiembre. Zaragoza. Sala La Casa del Loco

Lunes 9 de septiembre. Hondarribia. Fiestas locales. Escenario La Benta + Las Sfinters

Martes 10 de septiembre. Liérganes. Sala Los Picos

Miércoles 11 de septiembre. El Sotano de Radio 3. Acústico y entrevista

Jueves 12 de septiembre.Madrid.Sala La Boite.

ttp://www.ticketea.com/entradas-javier-escovedo-madrid

Viernes 13 de septiembre. Alicante. Las Cigarreras. + Arthur Caravan

Sábado 14 de septiembre. Valencia. Sala Wah Wah + Euro Trash Girl

Martes 17 de Septiembre.Barcelona

Miércoles 18 de septiembre. Logroño. Biribay Jazz Club

Jueves 19 de septiembre. Burgos. Sala Studio 27+ CONN BUX

Viernes 20 de septiembre. Carballo (A Coruña). Festival XiriaPop

Sábado 21 de septiembre. Bilbao. Kafe Antzokia +SOUL GESTAPO Fiesta Folc Records fin de Gira

Javier Escovedo es conocido por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de la legendaria banda de punkrock de finales de los 70s, The Zeros. Los "Ramones Mejicanos", como se les conocía por su ascendencia chicana y su sonido sucio y punk, fueron un grupo fundamental en la explosión punk de Los Angeles de aquella época. Sus primeros singles allá por el 77, y el Lp del 80 "Don’t Push Me Around", grabados cuando eran unos jovencitos, y formados principalmente por composiciones de Javier, son auténticos clásicos del Rock&Roll. La influencia que tuvieron fue tremenda, teniendo fans de la talla de Tom Waits, Patty Smith o The Damned, y siendo versioneados por infinidad de grupos, como Hoodoo Gurus, The Nomads, The Muffs,…

La banda se disolvió a principios de los 80s, pero desde entonces se han juntado infinidad de veces para tocar, hacer giras, incluso para grabar diversos singles y un par de discazos en los 90s.
Acabados The Zeros, en los 80s, Javier deja California y se muda a Austin, Texas. Allí forma True Believers junto a su hermano Alejandro Escovedo, considerados tanto por la crítica como por sus colegas músicos como una de las mejores bandas americanas de la época. Fueron figuras seminales con su mezcla del punkrock con la música americana mas clásica, participando en la creación de ese estilo tan importante en los 80s y tan en boga hoy en día, el alt-country. Mezclaron como nadie la pasión en las composiciones, la energía del punk, y un sonido con toques hardrockeros apoyado en la fuerza de 3 guitarras. Se convirtieron en auténticos héroes locales y compartieron escenarios con grandes grupos de la época como Los Lobos, Rain Parade o Green on Red, pero en el 87, cuando Javier decide dejar el grupo, se disuelven.

Desde entonces, Javier Escovedo no ha parado de tocar, aparte de las continuas reuniones con los Zeros, tocó con Will & the Kill o The Lost and Sacred Hearts. A finales de los 90s formó una superbanda con Pat Fear (líder de White Flag), y Ken Stringfellow (Posies, REM) y Brian Young (Posies, Fountaines of Wayne), que puede ser clasificada como una autentica gamberrada, y que dejó unas giras y un disco (I am Ben-Hur) con grandes canciones y mucha diversión.

Hace unos años decidió grabar canciones que ha ido componiendo durante distintos momentos de su carrera, acompañado por buenos amigos y grandes músicos (a la batería Brian Young, de Fountaines of Wayne y Posies, al bajo Joe Bass, de Posies, y a la segunda guitarra Josh Schwartz, de Beachwood Sparks) que conforman "City Lights", publicado en 2012 en Lp y Cd por Folc Records. Grandísimas canciones, melodías memorables, unos arreglos deliciosos, y un sonido perfecto y energético conforman la joya que es este gran disco que, de vivir en mundo justo, debería estar llamado a convertirse en un clásico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s