Roy Loney & Señor No en gira en Octubre.

ROY LONEY & SEÑOR NO roy1.jpg

El veterano Roy vuelve a girar por este país y de nuevo se hace acompañar de Señor No. Los chicos de Donosti volverán a desempolvar los viejos clásicos de los Groovies más rockanroleros con el que fuera su cantante al frente.

Miércoles 16 de octubre. Logroño. Biribay Club

Jueves 17 de octubre. Madrid. Sala Caracol

Viernes 18 de octubre. Avilés. Club Niemeyer

Sábado 19 de Octubre. Irún. Ficoba. Festival Irún Zuzenean + Barrence Whitfield & The Savages + AZ/DZ

¿Qué mejor que unos fans para acompañar a un mito desconocido que desprende credibilidad a sus más de 60 años? Con Xavi y, en esta ocasión, Petti de respaldo a las seis cuerdas, músicos con una más que digna carrera a sus espaldas que seguro se dejan la piel sobre las tablas para hacer que la estrella brille, más si cabe, disfrutando del momento en directo a base de clásicos de la época más purista de los Groovies.

Es seguro que sonarán temas tan absolutamente imprescindibles como “Teenage Head” porque ¿quién no ha flipado con este tema? O “Slow Death” en el que tan solo escuchando las guitarras sacando chispas en su versión más áspera, hace que te tiemblen las piernas. ¡Eso es rock and roll en estado puro! Pero con una banda que saca a las guitarras de las entrañas el sonido necesario para que esta “muerte lenta” se quede grabada de por vida en tu cabeza.

La parte más rítmica, y no por eso menos nociva, llegará con temas como “Comin After Me”, “Headin For The Texas Border” ¿Cómo sonará la pelea de guitarras en esta ocasión? O el impresionante “Second Cousin”, temas, sin lugar a dudas, imprescindibles del necesario Flamingo editado en 1970. De su disco posterior es posible que nos vacilen con “Evil Hearted Ada”, o se nos suba la tensión a límites peligrosos para la salud cuando se entreguen al “Have You Seen My Baby” o “High Flyin´ Baby”, sin olvidar el más que clásico tema que daba título a ese disco del año 1971, el gran Supersnazz o del olvidado Sneakers, todo ello sin pasar por alto la posibilidad de ser sorprendidos por composiciones del bueno de Mr Loney con los Phantom Movers.

De nuevo la fiesta musical está servida. Unas cuantas noches que serán inolvidables para los viejos fans de los Groovies y para los chavales que sienten correr en sus venas este extraño pero a la vez letal veneno que se llama Rock and Roll. Un servidor, que vivió algunas de esas noches en sus anteriores giras, puede confirmaros que los recuerdos permanecen, a día de hoy, intactos en la memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s