FIESTA PIZARRA EN MADRID (Crudo Pimento + Hermanos Pizarro)

¡¡¡¡FIESTA PIZARRA!!!!
18 OCTUBRE – 21:00H
INTRUSO (Augusto Figueroa,3)
Anticipada 5€ en Tiquetea.com / Taquilla: 7€

Los Hermanos Pizarro amenizarán la noche del Viernes, 18 de Octubre, con una sesión de discos de pizarra para los melómanos más románticos que se acerquen al Intruso, que se verá interrumpida por el concierto de Crudo Pimento.

CRUDO PIMENTO PRESENTANDO SU HOMÓNIMO LP DEBUT:

18 Octubre @ FIESTA PIZARRA! Intruso, MADRID + Hermanos Pizarro
19 Octubre @ Escenario Santander "Noche de Motel", SANTANDER + Pony Bravo + Tumba Swing
1 Noviembre @ LIVE SESSIONS DAY , Esglesia de San Martí, LLEIDA
8 Noviembre @ Café Lanzós BETANZOS, A Coruña
9 Noviembre @ Cha Cha Club! OURENSE

29 Noviembre @ Louie Louie ESTEPONA
30 Noviembre @ La Cueva, ALMERÍA

+ por confirmar

“Te ves, una y otra vez, levantando la aguja, dando la vuelta al plástico y pinchando el vinilo sin parar. Embriagado por esos sonidos polvorientos y llenos de vida”
"Crudo Pimento son originales y, sobre todo, muy buenos. De lo mejorcito que ha salido en la escena nacional en mucho tiempo." (Eduardo Izquierdo – Efe Eme – 2013.)

"Pueden enamorarle -como le está ocurriendo a la sorprendida crítica especializada nacional- o espantarle, pero una cosa es segura: nunca ha visto nada igual." (Jam Albarracín, Diario La Verdad – 2013)

"Un disco que cumple con una máxima poco repetida en la actualidad: la sencillez y originalidad son mucho más cercanas a la belleza de lo que nos parece."
( Frecuencia Urbana – 2013)

"Cojonudérrimo!!!! De los mejores descubrimientos del año, sin duda. Sólo por el nombre los vamos a adoptar como banda fetiche de la carnicería"
( Javier Gallego, Carne Cruda – 2012)

jazzaharrean.jpg

Foto: "Noticias de Álava". (Jazzaharrean 2013).

Crudo Pimento nace en verano de 2012 de mano del experimentado artista y luthier Raúl Frutos junto a la fotógrafa y promotora Inma Gómez. Llevados por el hastío de la actualidad musical buscan nuevas fórmulas para dar salida a su creatividad e inquietudes. El resultado, un viaje que reúne distintas tradiciones musicales desde el Sur de los Estados Unidos hasta Veracruz (México), pasando por Las Antillas. Canciones que rozan el primitivismo ejecutadas con instrumentos de fabricación casera, que fueron publicándose online destapando poco a poco lo que sería su primer álbum. Se embarcan así en una gira durante 2012-2013, participando en festivales de la talla de Jazzaharrean, Semana de Música Negra de Alicante, Slap! Festival, Stompin Blues & Boots Festival, Esto es Lo Que Hay (Muestra de Música Rural), Pequefest, GazteRock, y compartiendo escenario con artistas como Víctor Coyote, Los Coronas, Pony Bravo, Molly Gene, The Last Internationale o Lee Scratch Perry.

A finales de Julio de 2013, tras haber agitado cárceles, burdeles y colegios católicos en los que ni el mismo cura pudo evitar seguir el ritmo frenético de “Cumbia de Muertos” publican 500 copias-que vuelan a velocidad de vértigo- de su Lp debut en flamante vinilo 12” y se embarcan en una nueva gira de presentación por todo el país.

Crudo Pimento nace de la necesidad de devolver la música a su mínima expresión y máxima crudeza.

Video en directo:
"Tic Tac Toc" (Directo en Muralla Árabe dentro del BIG UP! Calle)
ticatactocBigUp.png

covercrudopimentoLP_500.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s