The See See en gira el próximo mes de octubre.

THE SEE SEE

El próximo mes de octubre nos visita el gran combo de pop psicodélico The See See! Tras su éxito en el Andoaingo Rock Jaialdia de Andoain y Euroyeyé 2013 regresan con su demoledor directo a los siguientes escenarios:

Jueves 24 de octubre. Bilbao. Kafe Antzokia

+Basement Tapes

Viernes 25 de octubre. Barcelona. Sala [2] de Apolo

Sábado 26 de octubre. Tarragona. Sala Zero

Domingo 27 de Octubre. Valencia. Sala Loco Club

Martes 29 de Octubre. Alicante. Las Cigarreras

Miércoles 30 de Octubre. Madrid. Sala La Boite

Jueves 31 de Octubre. Miranda de Ebro. Sala Bocca

Viernes 1 de noviembre. Donosti. Centro Cultural Intxaurrondo+Las Primitivas

Con sede en Londres, la banda de pop psicodélico The See See está compuesta por Richard Olson, Peyok Kevin, Paulie Cobra, Phil Anderson y Sam Ferman. Originariamente vienen de tan lejos como Malmoe (Suecia), Detroit (EE.UU.), Manchester (Reino Unido) y Auckland (Nueva Zelanda).

Tras haber agotado sucesivas ediciones de sus seis singles, tras ser escogidos para girar con The Raconteurs y The Brian Jonestown Massacre y con una maravillosamente exuberante reputación como banda en directo, “Late Morning Light”, su álbum debut fue lanzado por el sello Great Pop Supplement en edición limitada en vinilo en noviembre de 2010. Todas las copias se agotaron en un día. Se volvió a editar y, rápidamente, se agotó de nuevo. El álbum fue lanzado en CD a través del sello Dell’Orso en febrero de 2011.

Después de extraordinarias críticas por parte de Mojo, Uncut, Record Collector, y Time Out, la banda lanzó su single “Gold and Honey”/”Sunbleached” (Eat Lights, Become LIghts remix) para el sello Great Pop Supplement el 5 de marzo de 2012. También está ya agotado.

El tan esperado segundo álbum de The See See ‘Fountayne Mountain’ fue lanzado por Dell’Orso /Great Pop Supplement el 28 de mayo de 2012 en CD/LP/Download. Ha recibido abrumadoras críticas en el Reino Unido y Europa, incluyendo un 4/5* en la edición alemana de la revista Rolling Stone. A esto le sucedió el lanzamiento del single “Sweet Hands”/ “Silver Raven” para el sello berlinés Rank Records.

Este año han lanzado un nuevo EP “Featherman”, en el sello Sundazed. Un disco fresco con una excitante chispa que se debe en parte a la incorporación del nuevo guitarrista, Sam Ferman, que ha supuesto el rejuvenecimiento de la banda , la canción que da título a este EP es al mismo tiempo rápida y relajada. Pop con ecos de armonías y melodías que nos recuerdan a los Byrds, 13th Floor Elevators y Arthur Lee. La mayor sorpresa se encuentra en la otra cara del disco, una reedición de su cada B más instrumental: “Snowdrops”.

Tras visitar fugazmente nuestro país para triunfar en el Andoaingo Rock Jaialdia y Euroyeyé 2013, la banda estará de gira por España durante los meses de octubre y noviembre.

www.theseesee.com

http://www.youtube.com/watch?v=Y703WWXjUWY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s