HPR-021 BAND OF OUTSIDERS “Sound Beach Time” by Hanky Panky Records

<<< Hanky Panky Records: NUEVO LANZAMIENTO >>>

Artista: BAND OF OUTSIDERS
Título: Sound Beach Time
Formato: CD / Libreto 12 págs.
Referencia: HPR-021
Ya disponible!

*** “El mundo será un lugar mejor cuando se publique su nuevo álbum a finales de año " Kris Needs (Shindig!)
*** ¡El mundo ya es un lugar mejor! Su primer disco en estudio en 25 años.
*** 12 canciones de quintaesencial NY guitar rock!
*** Coproducción con Rock Indiana/QueQueRes Ed.

El pasado mes de abril, el legendario crítico musical inglés Kris Needs comentaba el nuevo single de Band of Outsiders para la revista Shindig! A modo de conclusión escribió: "El mundo será un lugar mejor cuando se publique su nuevo álbum a finales de año." Bueno, pues el mundo ya es un poco mejor para Kris. Y esperamos que para ti también. El esperadísimo SOUND BEACH TIME ya está disponible.
Un total de doce canciones, en alrededor de poco más de una hora y que recorren el conjunto de influencias del grupo, desde los sonidos más 60’s de la Invasión Británica, pasando por la psicodelia y el folk rock; el 70’s hard rock, glam, y punk; todo el 80’s underground (del post-punk al paisley-pop); y culminando en los sonidos Americana de los 90. Todo ello perfectamente asimilado y concretado en las brillantes y personales composiciones de Marc Jeffrey y James McCarthy, aderezado con ese particular juego de guitarras que les ha caracterizado, y producido por David Lee en su estudio Sound Beach.
Formados en el East Village neoyorkino en 1980, y habituales de la escena de clubs como Max’s Kansas City o CBGB, Band Of Outsiders editaron un puñado de discos de lo que se ha definido como clásico “New York guitar pop". Ivan Kral (Patti Smith) les produjo sus primeras grabaciones, editadas en sendos maxis y mini-LPs. Su sonido seguía la estela de grupos como Television, con intensas canciones y una característica arquitectura de guitarras. Alcanzaron su cima creativa con el que a la postre fue su primer y único LP, "Acts Of Faith" (1987), y giraron por el Reino Unido y Francia. Se separaron en 1987, aunque se reunirían ocasionalmente para tocar en el CBGB, donde en noviembre de 1988 registraron un directo acompañados por Nikki Sudden, documentado posteriormente en el álbum "Armistice Day". En octubre de 2008 el grupo volvió a juntarse para participar en un show benéfico a favor de Laura Kennedy, bajista de la banda Bush Tetras. Desde entonces han seguido tocando y grabando nuevas canciones. A principios de 2012 editaron el sensacional EP digital "Sound Beach Quartet" y poco tiempo después aparece a través de Spring Records el single de vinilo en edición limitada "Gods Of Happenstance/Shakin’ All Over", dos temas grabados en directo en junio de 2012 en Nueva York.

icon_10_generic_list.pngSound Beach Time cover promo.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s